Con la depilación láser lograrás una reducción estable a largo plazo, se eliminarán alrededor del 80% del número de vellos después de terminado un protocolo de tratamientos. Además, puedes lograr beneficios adicionales, ya que el láser al elevar la temperatura de la piel y sus capas estimula la generación de colágeno mejorando su textura y elasticidad; además que los poros se abren ayudando a expulsar las acumulaciones de grasas y toxinas de la piel logrando excelentes resultados para una reducción de la hiperqueratosis folicular.
Eliminamos el vello a través de un proceso llamado FOTOTERMÓLISIS. La luz láser es absorbida por la melanina (sustancia que da color al vello) transformándose en calor, lo que produce la destrucción de las células y vascularización del folículo piloso, con lo que este se debilita y se va eliminando. Una vez que la piel expulsa el folículo piloso muerto, el poro se cierra permanentemente.
Este tratamiento es recomendado para personas, tanto hombres como mujeres, que gocen de una buena salud en general. No podrán iniciar un tratamiento de depilación láser:
- Personas que se encuentren bajo tratamientos médicos que requieran el consumo de medicamentos tales como: Accutane, Raccutan o tratamientos para el acné con retinoides, en especial Isotretinoin. En caso de haber seguido un tratamiento con los medicamentos antes mencionados se debe esperar al menos 6 meses para iniciar un tratamiento de depilación láser.
- Personas que se encuentran bajo tratamientos con antibióticos, antiparasitarios, antidepresivos fuertes, dosis altas de medicación para tiroides, inmunosupresores. Ciertos tipos de analgésicos o antiinflamatorios son contraindicados.
- Personas que se encuentre bajo tratamiento con medicación fotosensibilizante.
- Personas con alergia al sol o cáncer de piel.
- Personas que padecieron algún otro tipo de cáncer que se encuentren en remisión y que no se encuentren bajo tratamiento, podrán ser tratadas con autorización escrita de su médico tratante y nunca sobre la zona donde tuvo cáncer.
- Personas con alergias cutáneas deberán ser evaluadas antes de poder iniciar un tratamiento de depilación láser.
- Personas con enfermedades como psoriasis, eczemas, vitíligo, enfermedades autoinmunes, epilepsia, diabetes tipo I, o enfermedades crónicas como insuficiencia renal, esclerosis múltiple.
- Personas con varices no podrá aplicarse el tratamiento sobre las zonas afectadas ni en las zonas muy cercanas a ellas.
- Personas que se encuentren bajo tratamientos hormonales por cualquier disfunción hormonal, podrán someterse al tratamiento, pero en estos pacientes existe el riesgo de recrecidas durante el tratamiento. Dando lugar así a que pueda necesitar más sesiones de lo previsto e incluso que no consiga el objetivo final sino un porcentaje menor.
- Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Previo a tomar su sesión de depilación láser debe tomar en cuenta:
- No deberá asolearse (incluyendo camas de sol) en la zona depilada al menos tres semanas antes y tres semanas después. Debido a que el láser actúa sobre el pigmento, al estar la piel bronceada se podrían ocasionar manchas temporales en la piel.
- No deberá depilarse con cera, pinzas, cremas o electrólisis al menos 3 semanas antes de iniciar el tratamiento, debido a que estos métodos arrancan el vello de raíz (folículo piloso) reduciendo la efectividad del tratamiento láser. Se deberá utilizar únicamente rasuradora durante todo el tratamiento.
- La zona por tratar deberá estar rasurada por última vez uno o dos días antes de cada sesión, caso contrario la zona que no cumpla con los parámetros indicados no podrá ser realizada y deberá ser reprogramada su cita. Rasurar la zona a tratar justo antes de aplicar el láser podría ocasionar mayor sensibilidad en la piel, irritación o dermatitis temporales. Adicionalmente, la piel deberá estar completamente limpia, libre de cremas, lociones, perfumes, maquillaje o desodorantes para la realización del tratamiento. A medida que avance el tratamiento y hayas alcanzado una reducción de los vellos, la terapeuta te indicará cuando debes acudir sin rasurarte y así aplicar el láser de manera puntual.
- Deberás haber terminado o dejado tratamientos con Accutane, Raccutan o tratamientos para el acné con retinoides, en especial Isotretinoin, al menos 6 meses antes de iniciar el tratamiento de depilación láser.
- En caso de iniciar algún tratamiento médico, por favor déjanos saber antes de cada sesión. (antibióticos, antidepresivos, anticoagulantes, implantes hormonales, óvulos intravaginales, entre otros).
- En el caso de pacientes mujeres, durante el período menstrual puede presentarse mayor sensibilidad en toda la piel en general, por lo que se recomienda evitar las sesiones de depilación en esos días. En las zonas de bikini lateral, bikini brasilero y coxis, NO se podrá realizarlas sesiones de depilación durante el período menstrual en ninguna circunstancia hasta que haya terminado el período completamente.
Al actuar el láser a través de la melanina del vello únicamente eliminará los vellos que tengan pigmento, nunca se eliminará bajo este método los vellos de color rubio, blanco o gris.
Sin embargo, para aquellas personas cuya sensibilidad sea elevada pueden aplicarse hielo durante el tratamiento lo cual disminuirá notablemente cualquier percepción molesta.
.
- No exponerse directamente al sol durante las 3 semanas posteriores al tratamiento de depilación láser.
- Deberás usar siempre bloqueador solar factor alto (SPF 45/50/60 o superior) a lo largo del tratamiento. Se recomienda bloqueadores solares no grasosos, es preferible utilizar bloqueadores en gel o fluido.
- En el caso de la zona de las axilas, no se podrá utilizar desodorantes luego de cada sesión, al menos por las siguientes 6 horas. En el caso de la zona de la cara se recomienda no utilizar maquillaje por 24 horas.
- Se deberá evitar el uso de cualquier producto que contenga alpha-hidroxiácidos en la zona a tratar, ya que resecan e irritan la piel.
- No utilizar ningún medicamento, crema, loción o cualquier otro método que no haya sido prescrito por nosotros.
- A lo largo del tratamiento no podrás utilizar desodorantes ni cremas aclarantes.
- No debes frotar ni rascar la zona tratada.
- No realizar ejercicios o deportes el día del tratamiento, la sudoración puede crear irritación.
- En caso de experimentar alguna complicación en la piel, es indispensable que te comuniques con nosotros inmediatamente.
- Para mejores resultados del tratamiento, es importante mantener siempre bien hidratada y sana la piel, así como el uso permanente de bloqueador solar.