Sentirte libre ahora es una decisión.

La Historia de la depilación remonta a la época de las cavernas, en donde arqueólogos han encontrado evidencia de qué hombres y mujeres hacían uso de piedras y otros elementos filosos para eliminar pelo y así evitar verse vulnerables frente a depredadores.

Pero como la mayoría de los estándares de belleza, la depilación se convirtió en una tendencia en los años 60s; una de las grandes preguntas siempre es ¿qué pasó en esta época que la hizo tan importante en la imagen personal? Todo se resume a los estándares de la sociedad del momento, encajar en círculos sociales y verte de alguna forma relevante y distinguir del resto.

¿Por qué era tan importante verte bien?

Los 60s fue una época en la que históricamente sucedieron cambios, abriendo puertas a ciertos grupos étnicos, las mujeres ingresan como miembro crucial del progreso de la sociedad, se involucran en asuntos y hallazgos considerables y eso hace que nazca la necesidad de destacar su imagen. La belleza pasa de ser una cualidad de ciertas clases sociales, a ser una característica de la personalidad.

Décadas después, nos encontramos en una era en donde en ciertas prácticas de belleza ya no solo predomina la mujer, aparecen términos como metrosexual y el narcisismo, sale de los cuentos a una realidad en la que encaja ya no como un término negativo.

La belleza pasa de ser una característica de la personalidad, a ser una decisión. Hablamos de una decisión, ya que el poder adquisitivo es mayor e independiente, ya no estamos basados en encajar en un círculo social, estamos enfocados en cumplir nuestros estándares propios, en cumplir con la imagen que nosotros queremos proyectar y no lo que la sociedad espera.

Sentirse bello, ahora es sinónimo de libertad, si algo en tu figura o en tu cuerpo te crea inseguridad, estás en la obligación de acabar con ella, que nada se convierta en una cadena que te impida continuar.

Si podríamos describir a Definitive como una persona, esta sería alguien que viste como le gusta, una persona que sonríe siempre y tiene una forma muy divertida de ver la vida, una persona que se siente bien, se ve bien y refleja eso en cada paso que da, una persona que se siente libre, y hoy te invitamos a sentirte así, conoce más en https://definitive.com.ec/ .