Cuidados para cada tipo de piel

Nuestra piel está expuesta a varios factores que la pueden afectar diariamente, entre ellas el sol, la dieta, hasta incluso nuestro estado de ánimo. Por eso es importante contar con un cuidado diario, la cual debe estar adaptada al tipo de piel, y de esta manera no obtener resultados negativos gracias a esta rutina. 

Piel normal

Este tipo de piel es completamente equilibrada, que luce suave, tersa, con los poros cerrados y perfectamente hidratada durante el día. Para el cuidado es fundamental tener una rutina diaria, en la cual debemos limpiar dos veces al día, mantenerla hidratada, utilizar humectantes y lo más importante: utilizar protector solar para evitar arrugas y manchas oscuras. 

Piel seca

Tiene una textura áspera, no tiene brillo y en algunos casos se puede observar que es propensa a irritaciones y enrojecimientos, además de que las arrugas se generan de manera más rápida al no producir suficiente grasa. Para su cuidado se recomienda usar humidificador, evitar las duchas calientes, usar protector solar y cremas hidratantes, acompañado siempre de beber mucha agua.

Piel grasa

Este tipo de piel cuenta con los poros dilatados y una abundante secreción de sebo que la hace lucir brillosa, además, es más propenso a tener espinillas y puntos negros. Se recomienda tener un cuidado diario, en donde se debe limpiar por completo el maquillaje para evitar las contaminaciones, lavar el rostro dos veces al día, tomar mucha agua y utilizar humectantes que no bloqueen los poros.

En Definitive contamos con un tratamiento facial para cada tipo de piel, ideal para mantenerla saludable y logrando un aspecto sano y reluciente. Conoce más sobre este proceso https://definitive.com.ec/tratamientos-faciales/