¿Cómo evitar la piel reseca?

Las bajas temperaturas pueden afectar a tu piel, ocasionando resequedad en las zonas más expuestas como el rostro y las manos. Esto se debe a la acumulación de células muertas y que no llegan suficientes nutrientes a la piel. 

Evita este problema siguiendo estos consejos:

  • Hidratar: Es importante mantener tu piel hidratada, sobre todo si padeces algún tipo de dermatosis. Recuerda que la sobrehidratación también es mala, así que intenta hacerlo máximo dos veces al día para darle vida a tu piel. 
  • Evitar las duchas con agua muy caliente: Sabemos lo relajante que es tomar un baño con agua caliente, pero es importante no excederse y mantener una temperatura de calor adecuada para no ocasionar problemas en la piel.
  • Protector solar: Es recomendable utilizar a diario porque los rayos UV pueden causar daños en la piel.
  • Tomar agua: Se debe consumir mínimo 2 litros de agua diarios que te ayudará a que tu piel luzca más brillante, elimina las toxinas y repone los tejidos. 
  • Dieta equilibrada: Tu alimentación también afecta a cómo luce tu piel, por lo cual es importante consumir frutas y verduras.
  • Evitar el alcohol y el tabaco: Entre los graves problemas que ocasionan está que genera cambios radicales libres en la piel causando que se vayan deteriorando.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para que tu piel esté sana y radiante. No olvides que también puedes causar problemas en tu piel con las depilaciones tradicionales, ya que ocasiona picazón, dolor y oscurecimiento de la piel. Los cuales puedes evitarlos con la depilación láser definitiva, así podrás lucir cada parte de tu cuerpo libre de vellos y lo mejor, con una piel completamente sana.